En una operación marítima que contó con el apoyo de un avión Los Estados Unidos, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, interceptaron una lancha que transportaba más de una tonelada de la droga conocida como marihuana, dando con la aprehensión de tres tripulante de nacionalidad nicaragüense.
La Policía de control de drogas de Costa Rica, realizó las pesquisas y determinó que se trataba de 1,538 kilos de presunta marihuana distribuidos en 1,668 paquetes, de los cuales 1,208 paquetes mantenían un peso aproximado de un kilo cada uno y 660 paquetes de 500 gramos cada uno.
La embarcación tipo lancha con dos motores fuera de borda sin nombre y sin matrícula, fue ubicada el pacífico sur, por embarcaciones patrulleras que zarparon desde la provincia de Puntarenas, frontera con Panamá.
Leer también: Encuentra cuerpo sin vida en Puerto Caimito
El destino era el Norte de América
La embarcación era tripulada por tres hombres de nacionalidad nicaragüense que al percatarse de la presencia de las autoridades lanzaron varios sacos al mar, pero gracias a la experticia de los oficiales lograron la recuperación de 49 sacos, siendo la droga trasladada al puerto de Golfito en Puntarenas.
Los detenidos tres nicaragüense fueron identificados con los apellidos Savory Lacayo de 30 años; Flores de 34 años; y García Cayaso de 39 años, quienes según las autoridades de Costa Rica no registran antecedentes en este país.
Se conoció que según las investigaciones la droga tenía como destino el norte de América.